viernes, 22 de abril de 2011

Procesión de Santo Entierro Cristo Yacente del Calvario

Viernes Santo

Solemne Procesión de Santo Entierro de las Consagrada Imágenes del Santo Cristo Yacente y Santísima Virgen de Soledad, Reina de la Paz

Templo Rectoral Nuestra Señora de los Remedios

“El Calvario”

Zona 1

Guatemala

22 de Abril de 2011



El Solemne y Majestuoso Santo Entierro de la parroquia Nuestra Señora de los Remedios el Calvario, como era de esperarse salió con un adorno elegante y sobrio, el cual con la iluminación dio un todo de majestuosidad impresionante que dejo admirados a los cientos de devotos que acompañaron al Cristo Yacente del Calvario en su recorrido por las calles antañonas de la ciudad de Guatemala.


Unos de los momentos más esperados fue el paso por la Santa Iglesia Catedral Metropolitana donde era esperado por el Arzobispo de la ciudad de Guatemala, Julio Vian quien dio unas palabras de reflexión a las personas que estaban observando el solemne paso procesional; antes de bendecir el andas de Jesús el Arzobispo mencionó que es la única procesión en la ciudad de Guatemala que el ha cargado y por eso le tiene mucha fe y devoción, ya que fue bautizado en la parroquia del Calvario.


Al filo de las cuatro de la mañana el Santo Entierro llegó a la puerta de su templo, entre centenares de devotos que presenciaban el imponente ingreso del magno Santo Entierro. Se pudo sentir ese misticismo que solo se pude sentir el Viernes Santo en la puerta del Calvario de la ciudad de Guatemala; a pesar de la hora a la gente no le importaba estar allí para acompañar al Señor hasta su sitial de honor y decirle misión cumplida haz regresado a tu templo.


El solemne cortejo culminó con las palabras del Señor Víctor Colo, directivo de la hermandad Cruzados de Cristo alrededor de las cinco de la mañana.


“Gracias Cristo Yacente del Calvario, por permitirnos un año mas llevarte en hombros y seguir siempre sirviéndote”.



Alegoría Procesional


“De Dios Viene la Fe” Tomado de 1ra. de San Juan 5-1, 11


Todo el que cree que Jesús es el Mesías ha nacido de Dios, si amamos al que da la vida, amamos también a quienes han nacido de Él; y por eso cuando amamos a Dios y cumplimos sus mandatos no son pesados. Todo el que ha nacido de Dios vence al mundo y la victoria es que el mundo ha sido vencido en nuestra FE ¿Quién ha vencido al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?



Detalle del Adorno

Al frente se observó el mensaje: “Cristo se sacrificó por Nosotros” seguidamente un ángel portando una cruz y una espada símbolo del sacrificio del Hijo de Dios al mundo, se observó una fuente donde brota sangre, la sangre de Cristo derramada para perdonar nuestros pecados. Al centro: sobre una urna edificada para honra y gloria del Señor destacó la Consagrada Imagen del Santo Cristo Yacente revestido con una túnica bellamente decorada de color verde esmeralda con corte español con bordados dorados y plateados donde resalta el escudo de los cruzado de cristo como imagen representativa del Amor de Dios hacia el mundo y Cristo que regresó al Padre y continúa evangelizando y salvando visiblemente a través de la iglesia, que es signo e instrumento de comunión de todos los hombres en el único pueblo de Dios.


En la parte de atrás: se observó un ángel en forma de adoración frente al Espíritu Santo símbolo de la fuerza incontenible que anima a los testigos de Cristo, creatividad asombrosa de las personas creyentes de un Cristo vivo arraigado en la Fe, se observó la frase “Así nos ha mostrado su amor”. Cerró el conjunto arreglos florales que le brindan vida al adorno. Todo el conjunto en color amarillo ocre y café.


Los Pasos

El Estandarte

La Sentencia

Los Nazarenos
La Centuria Romana
Las Insignias de Pasión

Paso por el Palacio de la Cultura

Paso por Santa Iglesia Catedral Metropolitana

Paso por el Portal del Comercio

Rumbo a Su Templo
"5 Avenida"

El Último Turno Ordinario
"3:30 am"

Solemne y Majestuosa Entrada Procesional
"4:15 am"

Escuadrón de Pasos

Detalle del Adorno

Detalle de la Mano de la Imagen

Detalle de los Pies de la Imagen

Consagrada Imagen del Cristo Yacente del Calvario

Turno Comisión Entrada
2011

Turno Ordinario 2011

Fotos:
Marisela Hernández & ChapinAC

Segunda Parte: Virgen de Soledad

2 comentarios:

  1. Un buen trabajo, felicidades..

    ResponderEliminar
  2. Muy buen. Trabajo, aqui en coatepeque no hay fervor católico, ingresan las procesiones como ellos quieren ...!! Y eso n es asi

    ResponderEliminar