domingo, 7 de octubre de 2012

Festividad Nuestra Señora del Rosario en el Rosario

Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario
Parroquia Sangre de Cristo
Colonia El Rosario, Zona 18
Guatemala
07 de Octubre de 2012


La colonia el Rosario, zona 18, amaneció de fiesta; ya que celebró su festividad patronal, por lo cual la parroquia Sangre de Cristo lució en todo su esplendor, bellamente adornada tanto por fuera como en su interior para recibir a los devotos que se acercaron a visitar este día a la Santísima Virgen.

El altar de la festividad fue complementado con gran cantidad de arreglos florales, en donde sobresalió la flor más hermosa: Nuestra Señora del Rosario, con el bello niño dormido en sus brazos.

El mensaje que presentó dicho altar fue: “Ave Custodia de Cristo, Señor Amigo de los Hombres”.

Parroquia Sangre de Cristo

Interior del Templo

Altar de la Festividad

 Detalle de la Decoración

El Niño Jesús

Detalle del Rostro de la Imagen

Nuestra Señora del Rosario

1 comentario:

  1. ALEGORIA DEL TEMPLO DURANTE LAS MAGNAS FESTIVIDADES DEDICADAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA MARIA DEL ROSARIO DURANTE EL MES DE OCTUBRE AÑO SANTO DE LA FE 2012.

    Fundamento del Tema: Basado en el Himno Liturgico Mariano ( Akathistos siglo VI )


    Oh Madre tan Cantada has dado a Luz al Verbo Santo por encima de toda Santidad. acepta la ofrenda, presente libra de todo mal y de los tormentos futuros los que claman hacia a Ti...

    Aleluya.



    Todo el conjunto representa un arquitectonico monumento de exaltación. Digno de toda Alabanza y Veneracion a la Inmaculada Madre de Dios. Inicia el decorado un liston de dodne se leera el siguiente fragmento de este bellisimo himno dedocado hacia nuestra Madre Bendita. AVE AUTORA DEL BIENHECHOR DE LOS HOMBRES, la cual representa a la toda Santa, la personificacionde la Sabiduria eterna en la tierra la Bienaventurada y Siempre Virgen María a lo largo y ancho del decorado alegórico se leerán: AVE MADRE DEL CORDERO Y PASTOR , AVE CUSTODIA DE CISRITO SEÑOR AMIGO DE LOS HOMBRES. Al Centro sobre un catafalco de donde destacará sobre todo angulo, La Muy Venerada Imagen de Nuestra Señora María del Rosario. Ella quien representa el Amor de Dios, El modelo de todas la Virtudes, La Madre de la Humanidad, El Relicario del Verbo Divino, meritos que la han elevado a los altares. A la Digna de toda Veneracion, pues llevo en su seno, Aquel que es Inmenso e Inabarcable. Purisima en Cuerpo y Alma antes durante y despues del parto y que hoy nos gozamos en proclamar a María Santisima Reina Madre y Señora. Del mismo modo el cortije que engalanará nuestro Templo se revestiran de los colores marianos Azul, Blanco y Celeste a la usanza tradicional guatemalteca. En medallones a lo largo y ancho del templo se leerán fragmentos de este magnifico himno liturgico mariano. Todo ello para dar un marco y señorial y esplendoroso a las magnas festividades del mes de octubre Año Santo de la Fé 2012

    ResponderEliminar