jueves, 18 de octubre de 2012

Festividad San Lucas Evangelista

Solemne Procesión de San Lucas Evangelista
Parroquia San Lucas Evangelista
San Lucas Sacatepéquez
Sacatepéquez
18 de Octubre de 2012


Este día el municipio de San Lucas Sacatepéquez celebra su festividad patronal, motivo por el cual desde tempranas horas dieron inicio las actividades preparadas especialmente para esta ocasión.

A las 8:45 dio inicio la solemne procesión con la imagen de San Lucas Evangelista, retornando alrededor de las 11:00 horas, seguidamente se celebró la Misa Mayor que contó con la presencia de varios sacerdotes y fue concelebrada por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Oscar Julio Vian Morales, Arzobispo de Guatemala y Monseñor Ramiro Pellecer, Vicario Episcopal de Sacatepéquez.

En horas de la tarde y noche se contó con baile de moros y la quema del tradicional torito. Cabe destacar la visita de devotos provenientes de disitintos lugares, tales como: Ciudad Capital, Villa Nueva, San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez, Santiago Sacatepéquez, Quetzaltenango, entre otros.

El altar de la festividad fue bellamente decorado, teniendo este año como significado: “Resurrección del Hijo de la Viuda” San Lucas 7, 14-15.

Parroquia San Lucas Evangelista

Altar de la Festividad

Devoción Eterna

Detalle de la Decoración

San Lucas Evangelista
Reportaje Por:
Marisela Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario