jueves, 25 de octubre de 2012

Misa de Rogativa por el Día del Capellán

Tiempo Ordinario
Misa Solemne de Rogativa por el Día del Capellán
Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario
“Templo de Santo Domingo”
Zona 1
Guatemala
25 de Octubre de 2012


Este día en el templo de Santo Domingo, se realizó la misa  de gratitud y rogativa por los Capellanes, la cual fue presidida por el Capellán General Padre Fernando Divassi, la misma dio Inicio a las 12:00 horas y concluyó al filo de las 14:00 horas.

Cabe destacar que a pesar de lo extendido de la misa, el tiempo no se siente, ya que los allí presentes se sumergen en un momento de fe y encuentro con Cristo en la eucaristía, lo que hace que los minutos pasen volando y uno no quiera finalizar ese momento de reconciliación con Dios.

En la homilía, el capellán nos invitó a llevar de la mano a todo aquel católico no activo que esté junto a nosotros y le enseñemos el camino de la fe, por medio de la santa eucaristía. 

Sobre la definición de lo que es un capellán, podemos decir que es conocido comúnmente como Capellán Castrense o Militar y son los eclesiásticos responsables de evangelizar y realizar los oficios para la milicia. Un capellán es un miembro del clero católico que sirve a un grupo de personas, su día es el 23 de octubre. 

Inicio de la Solemne Eucaristía
 
 
  Las Lecturas

Momentos de Alabanza

La Homilía
 
 

La Comunión 
 

Bendición Final
Velas de Fe & Esperanza

Detalle del Adorno de la Basílica

Fe y Tecnología

Nuestra Señora del Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario