domingo, 28 de octubre de 2012

Rezado Santísima Virgen del Rosario en Cobán

Tiempo Ordinario
Solemne y Tradicional Rezado de la Santísima Virgen del Rosario
Santa Iglesia Catedral
Cobán
Alta Verapaz
28 de Octubre de 2012


Este día se llevó a cabo el solemne y tradicional rezado de Nuestra Señora del Rosario, previamente fue celebrada la Santa Misa en la cual se bendijo e impuso a nuevos miembros de la Cofradía las medallas que los identifica como miembros de la  Cofradía de Nuestra Señora del Rosario.

El cortejo procesional salió a las 7:00 p.m. recorriendo calles y avenidas  de la Zona 1 y zona 4, para retornar a Catedral a las 9:30 p.m. El anda que portó a la Venerada Imagen fue bellamente decorada, pudiéndose apreciar al frente el mensaje “Porque la fe de ustedes dependerá del poder de Dios” 1ª R.M 2, 1-5.

Seguidamente se observó a Santo Domingo de Guzmán de rodillas frente a Nuestra Señora del Rosario, en la parte de atrás un ángel que llevó en su mano derecha la custodia y en su mano izquierda la Santa Biblia, al final se leyó el mensaje: “A Dios el único y Sabio”

En el atrio del templo se quemaron fuegos pirotécnicos, este año fueron quemados un torito y luces de colores. La imagen de la Virgen del Rosario que sale en procesión es propiedad de la Familia Pineda Chacón.

Celebración de la Santa Eucaristía

Imposición deMedallas

La Comunión

Bendición del Andas Procesional

Solemne Salida

Durante el Recorrido

Solemne Entrada Procesional

Miembros de la Cofradía

Devotos de la Santísima Virgen

La Incensante

Los Filarmónicos

 Devoción Eterna

 Quema del Torito
 

Detalle del Adorno

Santo Domingo de Guzmán

Nuestra Señora del Rosario
Reportaje Por:
Aldo Ventura

2 comentarios:

  1. Gracias a Dios y al empeño de la cofradia del Rosario de Coban que nos brindan otro año mas con la celebracion del mes dedicado a nuestra madre , asi como a su pagina y al fotografo que nos ilustran con tan bellas imagenes le pido a nuestro Dios que sigan adelante.

    ResponderEliminar
  2. Le damos las gracias a su pagina por dar a conocer nuestra fe a traves de nuestras devociones y tradiciones , ya que son ustedes los que divulgan estos momentos que plasman en la fotografia y en la red para miles de personas para que se enteren de todas las actividades festivas en relacion a nuestra Querida Madre, asi como tambien felicito a todos los que dan su tiempo y esfuerzo con cariño para la realizacion de las andas y los adornos procesionales.

    ResponderEliminar