domingo, 7 de octubre de 2012

Procesión San Francisco de Asís del Inmaculado Corazón de María

Festividad de Nuestra Señora del Rosario
Solemne Procesión de San Francisco de Asís
Parroquia Inmaculado Corazón de María
Zona 12
Guatemala
07 de Octubre de 2012


Este año 2012 la Hermandad San Francisco de Asís tomó como alegoría los tres amores de Francisco,  también tocando  el tema del año de la fe, ya que en este mes de octubre iniciamos el año declarado por el Papa Benedicto XVI.

Este año la Hermandad San Francisco al cumplir tres años de ser fundada  estrenó su nuevo estandarte bordado con hilos de oro y con la imagen de San Francisco de Asís.

Alegoría Procesional

Detalle del Adorno

Como se pudo observar, un catafalco color amarillo pálido con adornos tallados en color blanco que significó la antigüedad que Francisco lo empezó y hasta el momento aun existe: la Fe.

Al frente, del lado izquierdo vimos un medallón con el mensaje: “Esta es nuestra Fe 2,012 - 2,013”, seguidamente a los pies de San Francisco encontramos representado el nacimiento de Jesús. En la parte del centro del anda  encontramos la venerada imagen del Seráfico Padre San Francisco de Asís portando el crucifijo que veneraba y en la parte de atrás se encontró representado el sagrario donde Jesús permanece para nosotros siempre vivo.

De estas 3 representaciones francisco fue amante, también fue el iniciador  de representar el nacimiento de Jesús de una manera suya  ahora aun existe esa fe de hacer el nacimiento en el mes de diciembre acá en Guatemala.

Solemne Salida
 
 

  Los Estandartes
 
 

En el Atrio del Templo
 

Durante el Recorrido
 

Los Filarmónicos
 

Las Devotas
 

Participación Escolar

Los Moros

Hermandades Invitadas

Detalle del Adorno
 
 

 Detalle del Rostro de la Imagen

San Francisco de Asís
 

 Turno Honor Salida 2012
 Turno Honor Entrada 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario