miércoles, 12 de diciembre de 2012

Festividad Nuestra Señora de Guadalupe en la Villa de Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe
Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe
Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe
“La Villa”
Zona 10
Guatemala
12 de Diciembre de 2012


La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe se vistió de gala este día para celebrar su fiesta patronal, donde se realizaron diversas actividades en su honor, dentro de las cuales destacó la Misa Mayor de la festividad la cual fue presidida por su Excelencia Reverendísima Monseñor Oscar Julio Vian Morales, Arzobispo Metropolitano.

Como todos los años cientos de devotos acudieron al templo, la mayoría llevando a sus pequeños hijos vestidos de trajes típicos, los varones representando a San  Juan Diego, y las niñas a la mujer indígena adulta; esto lo hacen los padres como una promesa a la Santísima Virgen a cambio de un favor, misma que debe cumplirse durante 7 años.

Según la historia, el indígena Juan Diego, vio a la Virgen de Guadalupe en lo alto del cerro Tepeyac, México, y al  acercarse a ella, le pidió que en su honor se construyera un templo en dicho lugar, y por eso se acostumbra vestir a los niños de dicha forma. 

La devoción por la Virgen Morena data desde el siglo XVII, y fue introducida a Guatemala por los obispos de la Nueva España, quienes dependían de la Arquidiócesis del arzobispado mexicano.

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

Celebración de la Santa Eucaristía

La Comunión

Finalizando la Eucaristía

Cantos a la Santísima Virgen

Altar de la Festividad

Los Devotos

Esperanza del Mañana

Presidente de la Hermandad

Arzobispo Metropolitano Monseñor Oscar Julio Vian

Nuestra Señora de Guadalupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario