domingo, 30 de marzo de 2014

Visita Histórica de Jesús Nazareno de la Guardia a Catedral Metropolitana

Cuarto Domingo de Cuaresma
Visita Histórica de Jesús Nazareno de la Guardia de Honor y Santísima Virgen de Dolores a Santa Iglesia Catedral Metropolitana
Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
30 de Marzo de 2014


Al filo de las 11:00 horas la procesión de Jesús Nazareno de la Guardia de Honor y Santísima Virgen de Dolores llegó a Santa Iglesia Catedral Metropolitana, en donde tuvo un recibimiento especial por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Oscar Julio Vian Morales, Arzobispo Metropolitano.

Para iniciar con el acto protocolario de Bienvenida se cedió la palabra al Licenciado Miguel Álvarez, Cronista de la Ciudad, quien dio a conocer datos históricos del Ejército del siglo XIX, sobre la celebración militar de Jesús Señor del Portal y la rogativa de Jesús Nazareno de la Merced en el año 1856, por lo que desde tiempos antiguos el Ejército de Guatemala ha tenido participación en estas manifestaciones de Fe.

Seguidamente Monseñor Oscar Vian tuvo a bien bendecir el andas procesional y expresó su regocijo al recibir a Jesús Nazareno de la Guardia de Honor y su Santísima Madre, quienes por vez primera visitaron el templo catedralicio, exhortó además a todos los presentes para buscar y acercarse más a Jesús y pedir por la unión de las familias guatemaltecas.

Durante el acto de bendición fue entregada la bandera nacional de Guatemala al Arzobispo Metropolitano por el Señor General de Brigada Julio César Linares Magaña, Comandante de la Brigada de Policía Militar Guardia de Honor. Para finalizar, el Capellán General del Ejército, Padre Fernando Divassi agradeció a Monseñor Oscar Vian por el recibimiento tan acogedor, y a quienes formaron parte del cortejo procesional.

La solemne procesión continuó su recorrido en hombros de Caballeros Cadetes de la Escuela Politécnica, quienes tuvieron el honor de llevar a Jesús y María Santísima en este paso Histórico por Santa Iglesia Catedral Metropolitana.

Llegada a Santa Iglesia Catedral

Narración de Datos Históricos por el Cronista de la Ciudad
Lic. Miguel Álvarez

Bienvenida a Cargo de S.E.R. Monseñor Oscar Julio Vian
Arzobispo Metropolitano

La Bendición

Entrega de la Bandera Nacional a Monseñor Oscar Vian
por el General de Brigada Julio César Linares

Palabras de Agradecimiento por el Capellán General del Ejército
Padre Fernando Divassi
 

Paso Solemne e Histórico por Santa Iglesia 
Catedral Metropolitana

El Caballero Cadete

Autoridades Religiosas y Militares

Santísima Virgen de Dolores

Jesús Nazareno de la Guardia de Honor

3 comentarios:

  1. amigos los felicito por la covertura tan atinada de esta hermosa procesión historica, mi duda es el nombre y autor de la marcha que se interpreto en Catedral, muy hermosa sin duda alguna, segun tengo entendido esta dedicada a las imagenes de alli, bendiciones hermanos...sigan adelante y felicitaciones...

    ResponderEliminar
  2. disculpen por la pregunta, lo que pasa es que no lo veo en la nota, saludos hermanos

    ResponderEliminar
  3. Que bien q ellos tambien celebren la pasion de Nuestro Señor Jesucristo con la intercesion de Maria Santísima

    ResponderEliminar