jueves, 23 de octubre de 2014

Misa Solemne Dedicada a San Juan Capistrano en Santo Domingo

Tiempo Ordinario
Misa Solemne Dedicada a San Juan Capistrano y Día del Capellán
Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario
“Templo de Santo Domingo”
Zona 1
Guatemala
23 de Octubre de 2014


Este día fue celebrada la festividad de San Juan Capistrano, Patrono de los Capellanes Militares, motivo por el cual en el Templo de Santo Domingo al filo del mediodía fue celebrada una Misa Solemne que contó con la participación especial del Capellán General de Ejército, Padre Fernando Divassi.

Un buen número de devotos así como los grupos Pastorales de la Guardia de Honor y miembros del Ejército de Guatemala, se reunieron para escuchar tan emotiva eucaristía.

La bendita presencia de los capellanes se hace notoria tradicionalmente en asilos, cárceles, hospitales, e instalaciones militares, sus funciones son varias pero siempre es un representante de Dios, un pastor espiritual, y un consejero.

Este año es muy significativo para los Capellanes Militares, pues se cumplen 490 años de haberse celebrado la Primera Misa en Guatemala y fue por un Capellán Militar, siendo el primero en traer la buena noticia del Evangelio a esas tierras.

Reseña Histórica

La Ciudad de Tecpán Guatemala fue fundada por el Conquistador Pedro de Alvarado, el 25 de Julio de 1524, con el nombre de Villa de Santiago, el lugar que los Kaqchikeles llamaban Iximché, y los nativos Mexicanos dieron el nombre de Tecpán Quauhtemallan, de donde se deriva el nombre que hoy conlleva la ciudad capital.

En esta misma fecha se realizó la celebración de la primera misa por el Padre Juan Godínez, Capitán del ejército que comandaba Alvarado. La Villa de Tecpán Guatemala fue elevada a la categoría de Ciudad el 24 de Julio de 1524.

Celebración de la Santa Eucaristía

La Homilía

Consagración del Pan y El Vino

La Comunión

Finalizando la Eucaristía

Alabanzas a Dios

Los Devotos

Decoración del Templo

Imágenes que Presidieron el Altar Mayor

Guía Espiritual
Padre Fernando Divassi

Nuestra Señora del Rosario
Reportaje Por:
Marisela Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario