domingo, 7 de diciembre de 2014

Rezado Virgen Inmaculada Concepción de la Recolección

Segunda Semana de Adviento
Solemne Rezado de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús
“Templo de la Recolección”
Zona 1
Guatemala
07 de Diciembre de 2014


Alegoría Procesional

“María, Madre de la Eucaristía”

María se ha consagrado a sí misma toda a Dios: “Así María, hija de Adán, aceptando la palabra divina fue hecha Madre de Jesús y abrazando, con todo el ánimo y sin impedimento alguno de pecado, la voluntad salvífica de Dios, se consagró totalmente a sí misma, cual esclava del Señor a la persona y a la obra de su Hijo, sirviendo al misterio de la redención bajo El y con El, con la gracia de Dios omnipotente”.

María se consagró de manera plena, total e inteligente desde el momento en que tuvo uso de razón, es decir, desde el primer instante de su concepción y renovó tal consagración en el día de su presentación en el templo. La consagración a Dios fue el primer acto que la Virgen cumplió como ser humano, porque sabía que habría colaborado con el Hijo de Dios en la obra de la redención.

En María, quien es la Madre de la Eucaristía, están reunidos todos los dones y los privilegios que Dios ha dado a su Madre.

Cuando el hombre ha dudado de la presencia Eucarística, la Iglesia se ha empobrecido; cuando por el contrario ha ido hacia la Eucaristía, como finalmente está ocurriendo hoy, la Iglesia ha comenzado a estar verdaderamente fuerte y renovada.

Debemos amar a la Madre de la Eucaristía, la que ha hecho posible este don infinito de Dios que se perpetúa en la Iglesia. En la Sangre de Cristo surgido de la Eucaristía, traída por la Virgen, hay el perfume y el sabor de la sangre materna de María.

Debemos amar a María Inmaculada como Madre de la Eucaristía y a todos nuestros hermanos, los que están vivos y los que han muerto, porque la Eucaristía es presencia real de Dios y en Dios están presentes todas las criaturas.

La Inmaculado Concepción de la Virgen en función de la divina maternidad es una verdad de fe y a ésta se le añadirá: María corredentora y mediadora. En María, Madre de la Eucaristía, están reunidos todos los dones y los privilegios que Dios ha dado a su madre.

Detalle del Adorno

Todo el conjunto representó una jardinera bellamente decorada, en la cual al frente del anda se leyó la descripción: “María, Madre de la Eucaristía”, seguidamente dos niños en una viñero, uno sosteniendo un cáliz y el otro exprimiendo uvas sobre él, recordándonos la Sangre de Cristo.

Al centro de la jardinera destacó la Venerada Imagen de la Inmaculada Concepción de María, quien fue el primer sagrario en resguardar el cuerpo místico de Jesucristo, fruto bendito de su vientre.

Al final del anda sobre un campo de trigales, dos niños cortando el trigo, recordándonos al cuerpo de Cristo destacando en él una descripción que reza “Llévanos a la presencia Jesús”.

 Solemne Salida

 Iniciando el Recorrido

Cortejo Procesional

 Manos de la Imagen

Detalle del Rostro

Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Fotografías por:
Jimmy Paredes & ChapinAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario