domingo, 8 de febrero de 2015

Procesión de Consagración Jesús Nazareno de Poromá

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Poromá
Catedral San Francisco de Asís
Tecpán Guatemala
Chimaltenango
08 de Enero de 2015


Posterior a la celebración de la Misa Solemne de Consagración, se dio paso al magno cortejo procesional con Jesús Nazareno de Poromá, quien Salió de su templo al filo del mediodía para recorrer y bendecir las calles de su pueblo.

El andas que portó a la Consagrada Imagen presentó el mensaje alegórico: “Hazme Instrumento de tu Paz”, frase que repetía constante el Padre Ceráfico San Francisco de Asís.

Datos de la Imagen

La Venerada y Milagrosa Imagen de Jesús Nazareno de Poromá, es una escultura de Jesús de la Caída única en Guatemala. El Nazareno de Poromá reviste una vital importancia dentro del municipio de Tecpán, en el departamento de Chimaltenango.

Su florida y vasta historia se entreteje con la leyenda y la tradición. Estilísticamente se trata de una imagen del período manierista, anterior al barroco.

Es una escultura tallada y encarnada totalmente, su mirada se pierde hacia el cielo, su mano izquierda está levantada, a manera de pedir ayuda, mientras que su mano derecha descansa sobre una artística peana que se cataloga como única; las líneas de sangre profusas se advierten dentro del estilo barroco, por lo que se puede considerar que la imagen ha sido restaurada en varias oportunidades.

En antaño se realizaban diversas romerías los viernes de cuaresma que salían desde la Capital de Guatemala y de diferentes lugares del país, las cuales tenían como punto culminante el templo de San Francisco en Tecpán, lugar donde se venera a la Milagrosa Imagen de Jesús de Poromá.

Traslado de la Imagen al Andas Procesional

Momentos Previos a la Procesión

Solemne Salida

Cortejo Procesional

Legado de Fe

La Hermandad

Los Filarmónicos

Corona de Jesús Nazareno

Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Poromá

Turno 2015
Fotografías Por:
Andrea Pérez & ChapinAC

Ver: Consagración
http://chapinac.blogspot.com/2015/02/consagracion-jesus-nazareno-de-poroma.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario