domingo, 22 de marzo de 2015

Procesión Virgen de Dolores de San Bartolomé Becerra

Quinto Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída “Rey Señor, Protector Perpetuo de la Humanidad” y Santísima Virgen de Dolores
Templo de San Bartolomé Becerra
La Antigua Guatemala
Sacatepequez
22 de Marzo de 2015


Alrededor de las 6:45 horas, dio inicio el solemne cortejo procesional de la Consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Caída y Venerada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores del Templo de San Bartolomé Becerra, siendo este uno de los cortejos más esperados y visitados por millares de devotos, en la Antigua Guatemala.

La procesión recorrió calles de la Aldea San Bartolomé Becerra y la Ciudad Colonial, las cuales fueron adornadas con hermosas alfombras para el paso del Señor y su Santísima Madre.

Jesús Nazareno de la Caída y la Santísima Virgen son imágenes muy queridas y veneradas, por lo que se puede apreciar igual cantidad de devotos desde el inicio hasta el final del cortejo en espera de recibir sus santas bendiciones, demostrando así el gran fervor que se les tiene.

El mensaje alegórico que presentó el andas de la Santísima Virgen de Dolores fue: “Hijo, Ahí Tienes a tu Madre”, por lo que se pudo apreciar a San Juan Apóstol al frente de la Virgen.

Con 2 horas y media de atraso aproximadamente, ingresó el imponente cortejo procesional a su templo, lo cual llenó de alegría y a la vez de nostalgia a los presentes, agradeciendo al Soberano Señor de la Caída y Santísima Virgen el permitirles acompañarlos durante un año más, implorando su bendición y protección.

 Cortejo Procesional

Durante el Recorrido


 Las Devotas

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Santísima Virgen de Dolores
Fotografías Por:
Héctor González, Jimmy Paredes
& ChapinAC

Ver Primera Parte:
Jesús Nazareno
http://chapinac.blogspot.com/2015/03/procesion-jesus-nazareno-de-la-caida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario