sábado, 30 de abril de 2016

Procesión Niño Jesús Misionero

Quinta Semana de Pascua
Solemne Procesión del Niñito Jesús Misionero
Rectoría de Santa Rosa
Zona 1
Guatemala
 30 de Abril de 2016


Con motivo de celebrarse la festividad del Niño Jesús Misionero, este día se realizó una procesión en su honor; organizada por las Misioneras Eucarísticas Guadalupanas de San José. El cortejo procesional salió de la Rectoría de Santa Rosa a las 16:00 horas y retornó al filo de las 17:00 horas. Durante el recorrido se rezó el Santo Rosario.

Luego del ingreso del Niñito Misionero se dio paso a la celebración de la Misa Solemne. Al finalizar la misma se dio paso al acto de Besa Niño, en donde la feligresía tuvo la oportunidad de pasar a venerar al Niño Jesús y elevar una pequeña oración. Seguidamente la imagen fue trasladada a su altar de veneración.

Para concluir con esta actividad especial se invitó a los presentes a que degustaran de una deliciosa refacción, además para los niños hubo piñata, siendo este un momento muy ameno.

La celebración al Niño Jesús Misionero es tradición propia de la Comunidad de Misioneras Eucarísticas Guadalupanas de San José. El día 30 de Abril, el niñito fue promovido por el Arzobispo Cardenal Rivera, es por ello que las hermanas han dado a conocer desde hace ya varios años al Niño Jesús como misionero de todo el mundo  y así llevar el mensaje del Evangelio a todos los rincones de la tierra. 

El Andas Procesional

Besa Niño Jesús

Altar de Veneración

Convivencia

Niño Jesús Misionero

No hay comentarios:

Publicar un comentario