sábado, 3 de septiembre de 2016

Procesión Virgen de Dolores de la Recolección

 Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de la Santísima Virgen de Dolores
Parroquia el Santísimo Nombre de Jesús
"Templo de la Recolección"
 Zona 1
Guatemala
03 de Septiembre de 2016


Alegoría Procesional

"María Mujer Eucarística"

Oración a María Madre de la Eucaristía
Por: San Juan Pablo II

Ave María dulce madre de la Eucaristía, con dolor y mucho amor nos has dado a tu hijo Jesús mientras pendía de la cruz, nosotros débiles criaturas, nos aferramos para ser hijos dignos de este gran amor y dolor. Nosotros por cuenta propia no podremos comprender aunque sea por un solo instante todo el infinito amor de tu Jesús que se entrega así mismo por nosotros.

Detalle del Adorno

Todo el conjunto representa un altar neoclásico, centrado sobre un peldaño elegantemente decorado con detalles en color dorado. Inicia el conjunto, un medallón donde se lee "Salve verdadero Cuerpo nacido de María Virgen";seguidamente encontramos un trono custodiado por dos ángeles que veneran el triunfo de la Eucaristía, sostenida por la representación de la Iglesia sobre la Humanidad, que nos recuerda la presencia de Jesús Vivo en nuestros tiempos.

Bajo un templete artísticamente labrado, destaca la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores, revestida con sus colores iconográficos, representando el primer Sagrario que resguardó el precioso cuerpo místico de Jesús.

Cerrando el conjunto, un ángel sosteniendo un medallón en el cual se lee "Ave María Madre de la Eucaristía con dolor y mucho amor nos has dado a tu hijo Jesús mientras pendía de la cruz". Complementando el adorno bellos arreglos en flores naturales blancas representando la pureza de María la Mujer Eucarística por excelencia.

Hermandad Invitada

Durante el Recorrido

Paso por Santa Catalina

 La Devota

Detalle del Adorno

Manos de la Imagen

Detalle del Rostro 

Santísima Virgen de Dolores

Fotografías Por:
Alma Contreras, Jimmy Paredes
& Víctor Mirón

No hay comentarios:

Publicar un comentario