domingo, 12 de febrero de 2017

Procesión del Centenario Jesús Nazareno de Candelaria

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión Extraordinaria de Jesús Nazareno "Cristo Rey" por 100 Años de Consagración
Parroquia Nuestra Señora de Candelaria
Zona 1
Guatemala
12 de Febrero de 2017


El acontecimiento tan esperado desde hace varios meses finalmente llegó, la celebración del Centenario de Consagración de Jesús Nazareno "Cristo Rey". Varias actividades fueron llevadas a cabo en su honor y para cerrar con broche de oro, la magna procesión con Jesús Nazareno de Candelaria a la cual acudieron cientos de devotos cargadores y feligresía en general. Para esta solemne procesión hubo quema abundante de pólvora, luces artificiales, bellas y coloridas alfombras por doquier; fue una verdadera fiesta lo que se vivió este día.

Cabe  mencionar que al pasar por el Santuario Arquidiocesano del Señor San José, la imagen del Patriarca San José salió al encuentro de Jesús Nazareno, de igual forma el recibimiento en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, para sorpresa de todos, estuvo a cargo de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Merced, acto muy emotivo y solemne ver como los dos nazarenos caminaban juntos al sonar de la marcha fúnebre interpretada.

Otros puntos por los cuales Jesús Nazareno impartió sus santas bendiciones fueron: Parque Isabel la Católica, Colegio San Sebastián, Templo de la Recolección, Palacio Nacional, Catedral Metropolitana, Arco de Correos, Templo de Santo Domingo, Parque Colón, Avenida de los Árboles, Avenida Juan Chapín, entre otros.

Varias Hermandades participaron en este magno cortejo procesional, incluyendo Hermandades que nos visitaron del interior del País, quienes manifestaron su alegría y satisfacción por haber podido formar parte de este evento. El adorno que lució el andas procesional fue alusivo al Centenario, llamando la atención cada detalle muy bien logrado que portó dicha andaria de 120 brazos.

El cortejo procesional retornó a su templo al filo de la media noche, previamente hubo quema de bombas y juegos pirotécnicos. Al escuchar las notas de la granadera y mientras ingresaba el andas, los devotos agradecieron de rodillas la oportunidad de estar presentes en este suceso que quizás tenga lugar nuevamente dentro de 100 años.

Previo al Recibimiento en La Merced

Una Sola Fe, Una Sola Iglesia

Paso por el Colegio San Sebastián

Entrega del Banderín 

Frente a Catedral Metropolitana

En Horas de la Noche

Retornando al Templo

Solemne Entrada

Quema de Juegos Pirotécnicos

Detalle del Adorno

Detalle de la Túnica de Jesús Nazareno

Rostro de la Imagen

Jesús Nazareno de Candelaria
Cristo Rey

Turno 2017

Fotografías Por:
Alma Contreras, Jimmy Paredes
& Víctor Mirón

No hay comentarios:

Publicar un comentario