miércoles, 29 de marzo de 2017

Entrega Oficial de Jesús Nazareno de las Tres Potencias

Quinto Miércoles de Cuaresma
Entrega Oficial de las Imágenes de San Felipe Neri y Jesús Nazareno de las Tres Potencias Luego de su Restauración
Instituto de Antropología e Historia
IDAEH
Zona 1
Guatemala
29 de Marzo de 2017


Luego de permanecer un año en proceso de restauración, las imágenes de San Felipe Neri, Patrón de la Orden de los Oratorianos y Jesús Nazareno de las Tres Potencias fueron entregadas este día a las autoridades eclesiásticas y feligresía de Guatemala en un acto solemne llevado a cabo en las instalaciones del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural. Para dar inicio con el acto protocolario se tuvieron las palabras a cargo de la Directora Técnica del Instituto de Antropología e Historia, Licenciada Eylin Juárez de González. Seguidamente se contó con la reseña histórica de Jesús Nazareno y San Felipe Neri a cargo del Historiador de la Hermandad y Coordinador de la Carrera de Historia en la Universidad de San Carlos de Guatemala, Licenciado Walter Enrique Gutiérrez.

De igual forma el Licenciado Luis Manuel Muñoz, coordinador del equipo de restauración, nos presentó detalladamente el monumental proceso y arduo trabajo que se realizó para que ambas esculturas puedan seguir formando parte importante de la cultura, el arte y la espiritualidad del pueblo de Guatemala. Acto seguido se hizo la entrega oficial de las imágenes tricentenarias de Jesús Nazareno de las Tres Potencias y San Felipe Neri a las autoridades responsables de su custodia y veneración, para lo cual la Directora General del Patrimonio Cultural y Natural, Licenciada Olga Marina Chan, tuvo a bien dirigir las respectivas palabras de entrega.

Fue realmente emotivo el momento en que las imágenes fueron develadas a los presentes, pudiéndose observar el profesionalismo de quienes intervinieron en este trabajo, ya que se logró el resultado esperado y los buenos comentarios no se hicieron esperar. Fue así como culminó esta ceremonia especial, mientras que los devotos de la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro esperan con ansias el retorno de tan queridas imágenes a dicha Parroquia.

Palabras de Bienvenida

Explicación Detallada de la Intervención Realizada

Muestra del Proceso de Restauración

Entrega Oficial de las Imágenes a Cargo de la
Licda. Olga Marina Chan
Directora Gral. del Patrimonio Cultural y Natural

Momentos en que son Develadas al Público las Imágenes de
  San Felipe Neri y Jesús Nazareno  

Las Imágenes Expuestas Para Veneración
San Felipe Neri 

Jesús Nazareno de las Tres Potencias

Licenciado Luis Manuel Muñoz
Restaurador de Bienes Culturales

Arquitecta Mayra Díaz
Secretaria de la Hermandad de Jesús Nazareno de las Tres Potencias

Detalle de la Mano y Corazón de San Felipe

San Felipe Neri

Manos y Pies de Jesús Nazareno

Detalle de la Mirada

Rostro de la Imagen

Jesús Nazareno de las Tres Potencias


 Antes y Después de la Restauración

No hay comentarios:

Publicar un comentario